Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

sábado, 21 de julio de 2012

DT DE BOLIVIA PREOCUPADO POR LA LIGA


DT DE BOLIVIA | Azkargorta preocupado por mejora del campeonato liguero

El director técnico de Bolivia, Xabier Azkargorta, reiteró este viernes en Cochabamba que no estaba preocupado en obtener más días para la preparación del seleccionado sino en la mejora de los torneos de la Liga Profesional.


Azkargorta se reunió el miércoles con Mauricio Méndez, presidente de la Liga Profesional, para evaluar el calendario de este año y los días de entrenamiento que tendrá para los juegos contra Ecuador en Quito, Perú y Uruguay en La Paz.
"Eso de los días de trabajo es relativo, lo más importante es la calidad de los torneos de la Liga profesional, eso me ayudará bastante", dijo a los periodistas.

El Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, por otra parte, recibió en la sesión matinal de este viernes a Xabier Azkargorta para intercambiar sobre la planificación de la selección de Bolivia en relación con el calendario del fútbol profesional de la actual gestión y el proyecto 2013.  

"Los presidentes, delegados de los clubes, miembros del comité ejecutivo de la Liga y el seleccionador quedaron satisfechos con la amena conversación y acordaron brindar el apoyo al equipo de todos. Y en breve se iniciarán las visitas a todos los clubes del país para continuar con estos encuentros y dialogar con los directorres técnicos sobre el trabajo que se tiene planificado", informó Javier Silva, vocero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Azkargorta tiene programado observar varios cotejos el futuro torneo Entel que controlará la Liga Profesional después que establezca un acuerdo con Fabol para garantizar el inicio del certamen del fútbol profesional.

(ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario