Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 23 de julio de 2012

ESTIMAN QUE LOS CLUBES DE LA LIGA PERDIERON PLATA


Clubes perdieron 50.000 dólares por frustrado inicio del Campeonato Apertura


Los clubes de la Liga profesional al menos perdieron unos $sus 50.000 por frustrado inicio del torneo Apertura, anunció este lunes el presidente de la Liga profesional, Mauricio Méndez.

"Se perdió por lo menos $us 50.000 por el boicot de Fabol a la Liga profesional", dijo Méndez al evaluar el daño causado por la huelga declarada por Futbolistas Agremiados de Bolivia, protesta que impidió el inicio del torneo Apertura.

"Soy partidario de suspender el torneo para reordenar la relación clubes-jugadores", apuntó Méndez.

También confirmó que en las próximas horas habrá una reunión de emergencia del Consejo Superior de la Liga profesional donde se definirá el futuro del torneo Apertura.

Méndez recordó que se requiere siete votos para aprobar la suspensión definitiva del futuro campeonato de la Liga profesional.

"Petrolero de Yacuiba fue uno de los equipos más damnificados porque tuvo un largo viaje desde Yacuiba para llegar a Potosí", precisó Méndez.

Petrolero de Yacuiba pedirá el pago de daños y perjuicios. Además trascendió que Petrolero estaría dispuesto a desistir de jugar en la Liga profesional.

Los miembros del Consejo Superior de la Liga Profesional no descartaban este lunes suspender el segundo torneo de este año por la huelga de Fabol que estropeó el arranque con el cotejo Real Potosí-Petrolero de Yacuiba el sábado en Potosí.

La huelga de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) provocó la cancelación de todos los partidos del inicio de la temporada que deberían disputarse en fin de semana. El asesor legal de Fabol, David Paniagua, explicó que la protesta se hizo por solidaridad con dos jugadores de Oriente Petrolero por una deuda de $us 100.000.  

Explicó que Oriente adeuda $us 62.000 al delantero Juan Carlos Arce y $us 43.000 al mediocampista Joselito Vaca. "Oriente Petrolero no reconoce esta deuda a pesar de existir contratos firmados", agregó.

Dijo que se logró acuerdo con siete clubes sobre la situación de 47 jugadores, restando la situación de Arce y Vaca.

La reunión de Cochabamba decidirá este lunes la suerte del futuro del torneo de la Liga Profesional. Un similar caso ocurrió en 1993, aspecto que terminó favoreciendo a la selección de Bolivia que dirigía el español Xabier Azkargorta.

"En Europa un club deudor pierde la categoría, y no se perjudica al resto de equipos que hacen esfuerzos por tener al día a sus jugadores", comentó el español Miguel Ángel Portugal, director técnico de Bolívar.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario