Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 30 de julio de 2012

LFPB | ORIENTE DE LOCAL NO ENCUENTRA SU FUTBOL


La Paz se gana un punto en el Tahuichi

La Paz Fútbol Club comenzó el torneo sabiendo que es el más complicado en la tabla del punto promedio, por eso todas las unidades que sume será importantes en su lucha por conservar la categoría.
La temporada acaba de comenzar, quedan muchos partidos por jugar, pero es mejor ir sumando para evitarse preocupaciones en la recta final.
El azulgrana empató anoche con Oriente Petrolero sin goles, en cotejo jugado en el estadio tahuichi Aguilera de Santa Cruz. La fórmula de La Paz FC consistió en cerrar bien los espacios a su rival y mantenerse firme en la última línea.
Pesó la experiencia de Enrique Bustillos, Rómulo Alaca y Herman Soliz, que se complementaron bien en la defensa, corrigieron sobre la marcha los desperfectos que se presentaron y controlaron bien a los jugadores clave de Oriente, que intentaron sin éxito encontrar la ruta que llevaba hasta el arco de David Torrico.
Fue una grata sorpresa la que se vio con el rendimiento del azulgrana frente a un Oriente que llegó con el rótulo de favorito, luego del triunfo en condición de visitante (0-1) sobre Guaraní, por la Copa Sudamericana.
El plantel de Erwin Sánchez apeló al talento individual de Gualberto Mojica, Felipe Alves y Hernán Zanni, pero solos no pudieron hacer nada porque siempre hubo una pierna que se encargó de neutralizar el peligro. Para el cruceño fue imposible destrabar el partido.
La única opción clara de la primera parte la protagonizó Alves, quien hizo pegar la pelota en el palo izquierdo de Torrico, a los 40 minutos.En la segunda parte, La Paz se animó un poco y tuvo alguna posibilidad, pero sus intentos no pasaron a mayores.
En el lado oriental, nuevamente el palo negó el grito de gol, esta vez un remate de Gualberto Mojica fue devuelto por el poste cuando Torrico estaba vencido.
La desesperación cundió en el local, Azogue se fue expulsado por haber detenido con infracción a Jorge Molina. Con uno menos, La Paz FC se dedicó a cuidar el resultado.
(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario