Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 31 de julio de 2012

PETROLERO NO TIENE DONDE JUGAR


El Benjamín sin cancha

El próximo viernes se realizará una nueva inspección decisiva al estadio de Villamontes de parte de la Liga.
 El encuentro que debían sostener mañana Petrolero y Wilstermann en Villamontes, cotejo por la tercera fecha del torneo Apertura, fue postergado para el miércoles 22 de agosto. Esta decisión fue adoptada por el comité técnico de la Liga, en razón a que el estadio Defensores de Villamontes aún no reúne las condiciones para ser homologado, y de esta manera ser tomado en cuenta para encuentros de carácter oficial.
La determinación fue comunicada a los clubes involucrados en la programación, la misma que fue producto de una reciente visita a dicho establecimiento deportivo donde el elenco albiverde oficiará de local (en Villamontes), entretanto no se concluyan los trabajos de ampliación de su estadio Provincial de Yacuiba.
Róger Bello y Felipe Rodríguez, directivos de la Liga, se constituyeron en dicha población del chaco boliviano a mediados de la anterior semana, con el propósito de evaluar las condiciones que reúne el mencionado estadio para ver si se le extiende el aval correspondiente.
Rodríguez, luego de la visita efectuada, y a propósito de las tareas pendientes que restan por encararse, mencionó que las observaciones tienen que ver con los aspectos de seguridad para los equipos protagonistas (no hay mangas), tampoco están concluidos los trabajos de acondicionamiento de los vestuarios, y asimismo, aspectos que hacen a la limpieza de las diferentes áreas del recinto deportivo.
NUEVA INSPECCIÓN. El próximo viernes se procederá a una nueva inspección del estadio villamontino, y este hecho determinará si el próximo jueves 9 de agosto Petrolero recibe a San José en su feudo.
“Esperamos que no haya nada pendiente respecto a las recomendaciones que hemos efectuado, porque debe quedar claro que la otra opción que el club yacuibeño eligió para jugar sus encuentros de local, el estadio de Real Santa Cruz de la capital oriental, tampoco está en condiciones de ser utilizado”, remarcó Rodríguez.
Por lo demás, la dirigencia de Petrolero está persuadida de superar los problemas, las dudas deberían ser despejadas en la inspección que se avecina. De cuyo informe dependerá en definitiva el curso que seguirá este caso particular que hace al estadio de Villamontes.
DESEO DE IBARRA. El presidente del club Petrolero, Federico Ibarra, consideró que es valorable lo que están haciendo las autoridades de Villamontes para habilitar el estadio Defensores del Chaco, por tanto, tienen la esperanza para que la inspección del fin de semana de apertura a su equipo para jugar en Villamontes.
 9 de agosto se consigna para que Petrolero sea local frente a San José, el caso debe ser sujeto a confirmación.

 Estadio de Real no tiene aval
 Tarea pendiente
El presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Mauricio Méndez, no dejó de mostrarse preocupado por el hecho de que el club Petrolero de Yacuiba, no cuente hasta el momento con un escenario para jugar de local, puesto que aún persisten inte-rrogantes respecto al estadio Defensores de Villamontes que se yergue en Villamontes.
Precisamente, el último informe dio margen para que se instruya una visita al estadio alterno que el propio club chaqueño había sugerido en su momento para jugar de local, en caso de no contar con el aval del Defensores de Villamontes. 
La Liga ya visitó el estadio de Real Santa Cruz en la capital cruceña, y el informe es negativo, en consecuencia no hay una resolución en torno a este aspecto. Así como están las cosas, el benajmín de la Liga, que el domingo dio una sorpresa mayúscula ganándole a Bolívar (0-1) en el estadio Hernando Siles, ahora tiene un escollo bastante complicado.
(La Prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario