Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 27 de julio de 2012

REAL MADRID YA ESTA EN BOLIVIA


Bolivia entra a la familia de la Fundación Real Madrid

El puntapié inicial para las escuelas Socio-Deportivas del Real Madrid en La Paz y Santa Cruz se dio ayer con la presentación oficial del acuerdo firmado entre la fundación del club español con la plataforma de gestión en el país.
En la sede de gobierno los centros funcionarán en las canchas de Bajo Següencoma y Chamoco Chico; en El Alto en el espacio de la zona Gran Poder, en el Distrito 4 (Río Seco). El Santa Cruz será en los barrios de Urbarí y Plan 3.000 y en el municipio de Cotoca.
Los beneficiados serán los niños y jóvenes con riesgo de vulnerabilidad, quienes contarán con un desarrollo integral, físico, educativo y psicosocial, disminuyendo su situación de peligro. La fundación del Real Madrid apoyará brindando sus planes de enseñanza y enviando al país a sus instructores para que enseñen a profesionales bolivianos, quienes tendrán a su cargo el control de los cursos.
De acuerdo con el plan, el funcionamiento será de lunes a viernes con sesiones deportivas. Los fines de semana se realizarán jornadas para integrar a la familia, quienes también ayudarán en la enseñanza a través de actividades educativas y recreativas.
La actividad es netamente educativa, es poco probable que alguno de los niños llegue a formar parte de alguno de los planteles del club español. En el aspecto deportivo, primero habrá campeonatos locales, luego entre escuelas del mismo departamento. Se continuará a nivel nacional y después Bolivia competirá en competencias internacionales con otras escuelas de la región.
Los niños se beneficiarán con visitas una vez al año al estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, donde, además, cumplirán una agenda deportiva, cultural y social. Las clases comenzarán en octubre, la inscripción de alumnos se abrirá el 1 de septiembre. La plataforma de gestión e implementación la forman el Banco Mercantil Santa Cruz y las fundaciones Gol y Alalay.
Los datos
Presentación
El acto oficial se realizó ayer en el centro Cultural de España, en La Paz.

Autoridades
Estuvieron el canciller David Choquehuanca; el alcalde Luis Revillia; el ministro de Culturas, Pablo Groux; y el embajador de España en Bolivia, Ramón Santos.

Fundación
También representantes de las fundaciones Gol y Alalay, y del Banco Mercantil.

El objetivo es llegar a otras ciudades
Para la Fundación Gol, una de las entidades ejecutantes de la implementación de las escuelas Socio-Deportivas del Real Madrid, la actividad no termina en La Paz y Santa Cruz, tiene el objetivo de expandirse a otras ciudades. Roberto Fernández, su presidente, señaló que han llegado solicitudes de Tarija, Oruro, Cochabamba y de otros municipios para que en un futuro a corto o mediano plazo puedan tener también sus escuelas.
De acuerdo con el plan de la Fundación Gol, la actividad de octubre comenzará con el fútbol, pero se quiere aprovechar que el brazo social del club español también tiene escuelas de básquetbol, pues su equipo de ese deporte es también protagonista en el torneo local y en Europa. “Vamos a seguir creciendo, para mí es el principio de que el sueño se está haciendo realidad en el país”, manifestó Fernández.

Le dan la bienvenida al club español
‘Es una hermosa iniciativa’: Luis Revilla, alcalde de La Paz
Es una hermosa iniciativa. Agradezco a nombre de los niños y jóvenes que se beneficiarán en su desarrollo social de parte de uno de los mejores clubes del mundo.

‘Ayudará a encontrar líderes’: David Choquehuanca, canciller de Bolivia
Este proyecto tiene un valor agregado, ese es el nombre del Real Madrid que trae esperanza para encontrar y alimentar a los futuros líderes en todos los campos.

‘Con la garantía del Madrid’: Ramón Santos, embajador de España
Buena noticia que la escuela llegue a Bolivia. Este proyecto no corre ningún riesgo porque todo irá acompañado con la garantía y funcionamiento de la marca Real Madrid.
(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario