Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 31 de agosto de 2012

BOLIVAR | EL SUEÑO NO SE HIZO REALIDAD


Cardozo regresa porque no pasa la revisión médica

El sueño ruso de Rudy Cardozo se hizo trizas ayer, al confirmarse que el jugador de Bolívar no logró superar la revisión médica a la que fue sometido, y de la que dependía su traspaso al FC Alania Vladikavkaz.
Bolívar dejó partir al futbolista con la posibilidad de traspasarlo definitivamente por 1.500.000 dólares, previa revisión médica de rigor. Pero Cardozo viajó a Europa sin estar recuperado por completo, extremo que confirmó el médico de Bolívar, Guillermo Aponte, quien admitió que todavía le faltaba para estar bien. La Razón Digital informó ayer a las 12.08 sobre el inminente regreso del hábil volante, aunque a esa hora el Club Bolívar mantenía el silencio por el que había optado en los últimos días.
El gerente técnico de BAISA SRL, José Carlo Fernández, declaró horas antes que Cardozo aún no había sido convocado. Mediante otras fuentes, Marcas logró constatar que el delantero no pasó la revisión debido al tobillo lesionado, y que el Alania, en vez de ratificar la compra definitiva, pidió la cesión a préstamo, que Bolívar no aceptó.
Fernández se entrevistó con el seleccionador nacional, Xabier Azkargorta, e indicó que fue sólo a saludarlo, pero trascendió que le pidió que tomara en cuenta a Cardozo, una vez que aterrice en El Alto en las próximas horas.
El presidente de Bolívar, Guido Loayza Mariaca, explicó que la transferencia estaba sujeta a la revisión médica, como ocurre en todas partes de Europa, y debido a que no superó la misma, el jugador tomó el avión de retorno.
“Lo esperamos con todo el cariño de siempre. No se dio, no pasa nada, en estos casos se suele correr este tipo de problemas y él tiene su lugar en el club donde, repito, lo esperamos con los brazos abiertos para que se sume al equipo”, dijo Loayza. Ratificó que Bolívar tenía todo acordado con el FC Alania Vladikavkaz, lo que se derrumbó por el imponderable.
Según Loayza, lo mejor ahora es que Cardozo vuelva a su club, descartando que sea cedido a la selección para el partido contra Ecuador, en cuya nómina de convocados original estaba. “Como viene de no superar del todo una lesión, no sería coherente que vaya a la selección, porque precisamente está lesionado”.
El médico de Bolívar, Guillermo Aponte, explicó que Cardozo estaba en la fase final de su rehabilitación de un tobillo. “Son lesiones momentáneas y de las menos importantes”, indicó. Cardozo es el segundo jugador de Bolívar que tiene que volver de Europa sin haber fichado por un club de ese continente. El primero fue el uruguayo William Ferreira, quien viajó y se entrenó con el Valladolid de España, pero su fichaje no fue posible porque su habilitación se hizo fuera de tiempo.
Los datos
Trabajo
El primer plantel académico prosiguió ayer con sus entrenamientos. Cumplió una sesión de trabajo físico, para luego ingresar a la parte táctica en la que se efectuó el repaso de conceptos de ataque y defensa en espacio reducido.
Descanso
Los jugadores continuarán hoy su labor en el estadio de Tembladerani. Está previsto que los entrenamientos de la semana se prolonguen hasta mañana, cuando se efectúe un encuentro frente a 31 de Octubre de la AFLP. El domingo la plantilla tendrá descanso, un feriado por el Día del Peatón.
Gómez sólo espera el visto bueno del DT
Sólo falta el visto bueno del entrenador español Miguel Ángel Portugal para que el volante Alejandro Gómez y la directiva de Bolívar firmen el contrato vinculando al jugador con el club para lo que resta de la temporada. “Sí, tenemos todo conversado con José Carlo Fernández, solo esperamos tener el visto bueno del profesor para que así nos sentemos, negociemos y le metamos con todo”, mencionó Gómez.
Con relación a su trabajo y complementación con el grupo, el futbolista destacó que le sirvieron bastante las dos semanas de trabajo que cumple en La Paz. “Me siento mejor en la parte física, bajé algunos kilos y aquello me permite encontrarme en buenas condiciones, sólo me falta agarrar ritmo de competencia y aquello seguramente lo lograré con el transcurrir de las prácticas y los partidos”.
El mediocampista señalo, que si todo sale bien, espera serle útil al técnico si no es para jugar por lo menos para estar en el banco desde el 13 de septiembre, cuando Bolívar se enfrente a San José, en Oruro, en la reanudación del certamen. Jeison Siquita, que en la práctica del martes se dobló el tobillo y adolece de una esguince, se encuentra en tratamiento de fisioterapia. El médico Aponte sostuvo: “Jeison se encuentra en tratamiento de fisioterapia y esperemos que se recupere”.
(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario