Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 23 de agosto de 2012

COPA SUDAMERICANA 2012 | UNOS SELLAN SU PASE Y OTROS VAN POR EL


Palmeiras pasó por gol de visitante

Palmeiras cayó 3 a 1 con Botafogo pero pasó a octavos de la Sudamericana gracias 2-0 de la ida.

El holandés Clarence Seedorf, el experimentado Renato y el uruguayo Marcelo Lodeiro convirtieron los goles del equipo carioca, que actuó en su fortín del estadio Joao Havelange, de Río de Janeiro, mientras que Patrik anotó el gol salvador de los paulistas.

Palmeiras tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador a los 30 minutos, en un remate de Barcos, pero el primer gol fue para los dueños de casa, en el minuto 34, cuando Lucas en posición dudosa habilita a Andrezinho, quien al intentar regatear al portero Bruno fue derribado por el guardameta. Sin embargo, el árbitro Leandro Vuaden concedió la ley de la ventaja y Seedorf, sin ningún problema, puso el 1-0 a favor del Botafogo.

Antes de terminar el primer tiempo, en el minuto 42, en una combinación con Barcos el centrocampista Patrik, quien relevó en la titular al lesionado chileno Jorge Valdivia, cruzó el balón y venció a Jefferson, portero de la selección brasileña. En el segundo tiempo, a los 56 minutos de juego, Seedorf se proyectó por la franja izquierda y con un pase magistral dejó a Renato al frente del portero Bruno y el exjugador del Sevilla embocó así el balón en las redes para el 2-1 parcial.

En el minuto 68, Scolari sustituyó al lateral paraguayo Alberto Román, quien estaba amonestado, y mandó en su lugar al zaguero Luiz Gustavo. El tercer y animador gol del Botafogo llegó a los 72 minutos en una jugada iniciada por Lodeiro, seguida por Lucas y finalizada nuevamente por el internacional charrúa.

El equipo de Sao Paulo aguantó en los minutos finales la incesante presión del Botafogo, que se despidió del torneo sudamericano con una actuación digna ante su público. El rival del Palmeiras en la siguiente fase saldrá de la serie que disputarán a partir del 30 de agosto el Guaraní paraguayo y el Millonarios colombiano.


Independiente y Boca iguales (3-3)

El Rojo de Avellaneda hizo su negocio al igualar 3 a 3 en la Bombonera con Boca, en la ida de la Segunda Fase. 


Independiente, que necesitaba de un resultado positivo para atenuar la crisis que atraviesa, igualó con Boca Juniors 3-3 en 'La Bombonera', resultado que lo deja vivo en la Copa Bridgestone Sudamericana y complica al máximo a los auriazules en el debut de ambos en el certamen.

El uruguayo Santiago Silva (m.15), Leandro Somoza (m.45) y Juan Sánchez Miño (m.76) marcaron los tantos boquenses, y para el Independiente lo hicieron Jonathan Santana (m.44), Paulo Rosales (m.48) y Ernesto Farías (m.91), de penal.

Tres goles para el partido de vuelta son para el Independiente la mas valiosa garantía con la que cuenta en estos momentos, en los que solamente sumó dos puntos de nueve posibles en la Liga y cuando necesitaba en el torneo surcontinental un soporte anímico.

Boca Juniors dominó la primera parte e Independiente mejoró ampliamente en la segunda de un partido trepidante, con grandes emociones en los minutos finales. El equipo de Avellaneda había comenzado a hacer pie en el partido, con un leve dominio sobre los locales, cuando su central Galeano cometió a los 15 minutos un lapsus fatal, no acertar una patada a la pelota para sacarla de la zona caliente, y Silva abrió el marcador con un remate desde el límite del área grande.

El error y su consecuencia debilitaron al Independiente, que comenzó a dar ventajas, perdió los marcajes del creativo juvenil Sánchez Miño y Silva y quedó expuesto varias veces a recibir otro gol. Sobre la media hora del encuentro el conjunto visitante reaccionó, comenzaron a jugar más cerca del área boquense sus delanteros Vidal y Farías y obligó a su rival a hacer algunos esfuerzos para retomar el control del choque.

Se disputaba el último tramo de la parte inicial y en una jugada aislada por la izquierda Vidal superó el bloqueo del Boca, metió el balón en el área y Santana, que dejó clavado en el piso al central Schiavi, tocó el balón y consiguió el empate transitorio.

La temperatura del choque aumentó y en la primera réplica boquense, Silva, con un marcador sobre sus espaldas, descargó el balón a Somoza, quien desde media distancia anotó a los 45 el tanto de la nueva ventaja local.

Ni el más optimista hincha de Independiente imaginaba lo que ocurriría no bien comenzada la segunda parte. El portero D'Angelo perdió el balón dos veces tras una rápida llegada del Independiente a su área, la recogió Rosales y volvió a empatar a los 48. Cinco minutos más tarde Schiavi fue expulsado y Boca Juniors se quedó con 10 jugadores.

En pocos minutos a Boca se le complicaron los planes y se aclaraba la situación del Independiente, sacudido por su pobre rendimiento en la Liga local, el peligro de perder la categoría y la inestabilidad del entrenador Cristian Díaz en su cargo.

Pero surgió el debutante uruguayo Emiliano Albin, que arrastró a medio equipo de Independiente con una veloz carrera hasta que le cometieron falta frente al área que Sánchez Miño, señalado como la nueva figura del Boca, transformó en gol a los 76 minutos con un remate impecable.

El 3-2 que arreglaba muchas cosas a los boquenses y que estuvieron a punto de ser desbaratadas por Farías, el punta del Independiente que estrelló un balonazo en el larguero a los 84. Terminaba el partido y Clemente Rodríguez le cometió falta a Leguizamón. Penal para Independiente. Marcó Farías a los 91, 3-3 y todo como al principio.

(Conmebol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario