Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

miércoles, 22 de agosto de 2012

FBF | POR FIN!


 La selección estrena casa el 14 de septiembre

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó ayer que el próximo 14 de septiembre será inaugurado el Centro de Alto Rendimiento (CAR) que se construyó en la población de Vinto, que está a 35 kilómetros de la capital cochabambina.

Un poco de historia. Se empezó a construir el año 2000, cuando aún era presidente de la FBF Sergio Asbún, quien concretó este anhelo gracias al Proyecto Gol de la FIFA.
Wálter Castedo, elegido en julio de ese año, tomó la posta y el 2002 no pudo estrenarla debido a que no había acceso para llegar al lugar y además la falta de agua y luz no permitió concluir la obra. En ese entonces se informó que el CAR, así como estaba, llegó a costar 1,2 millones de dólares, de los cuales $us 400 mil dio la FBF, $us 400 mil la FIFA y otro monto similar el Gobierno departamental de Cochabamba.

Así es la obra
. La infraestructura cuenta con una residencia para 30 personas y comedor para 50, un coliseo multidisciplinario, una cancha principal de fútbol y los camarines.
La residencia cuenta con habitaciones dobles con baño privado, sala de recreación, cocinas, despensas, lavanderías, depósitos, mobiliario para las habitaciones, seis cabañas auxiliares para 18 personas (cuerpo técnico, dirigencia y visitantes), alojamiento triple con baño privado y cocinetas en cada cabaña.
"Una vez tuvimos que dormir en el CAR porque llovió mucho y no pudimos retornar a la ciudad. Cuando empezaron las obras los caminos no existían. No se inauguró el 2002 por falta de agua y luz' Wálter Castedo - Expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol
(EL Dia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario