Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

miércoles, 22 de agosto de 2012

LFPB | LA PAZ FC vs WILSTERMANN SE ALISTAN PARA EL PARTIDO DEL SABADO


Wilster debe “ir a ganar donde sea”

El golero de Wilstermann Hugo Suárez advirtió que el plantel tiene que sumar unidades lo más que pueda fuera y jugando en casa para que al final del torneo, como aconteció antes, no se arrepientan de las unidades que dejaron escapar.
 “A veces, cuando uno se da cuenta, faltan muy pocas fechas para que termine el campeonato, por eso debemos sumar ahora que faltan muchos partidos, porque en algunas ocasiones los puntos que se pierden hacen falta en el balance final. Tenemos que dejar todo dentro del campo de juego para sumar de a tres, eso es lo importante”, dijo el arquero.
 Wilstermann sabe bien de dejar escapar puntos en las primeras fechas y luego hacer números en los últimos partidos.
 Los jugadores tienen en claro dos objetivos, primero el título liguero y segundo salir definitivamente de la zona roja del descenso, porque no quieren estar a fin de año haciendo números, sino disputando los primeros sitiales.
 En ese marco, la mentalidad de los jugadores, según Suárez, es siempre cosechar unidades, ya sea de local o de visitante, y conservando su invicto en condición de visitante, ya que en sus salidas consiguió igualar primero con Real Potosí (1-1) en la Villa Imperial, y después con Petrolero (0-0) en Villamontes.
 “La Paz FC es un rival que merece respeto, pero nuestra mentalidad es ir a ganar donde sea”, concluyó Suárez, a tiempo de indicar que se esforzarán para obtener un resultado positivo en el Siles, pese al horario (14:00) en que se jugará la contienda.
 La misma opinión tiene el resto del plantel, como el volante de contención Luis Carlos Paz, quien asegura que el cotejo del sábado será “complicado, porque La Paz FC va a querer correr desde el principio, pero nosotros tenemos que estar enfocados en lo que nos pide el profesor (Mauricio Soria). Siempre es bueno ganar puntos de visitante”.
 “La idea es ir a La Paz para sacar las tres unidades, para continuar en la pelea por el campeonato”, dijo el marcador central Edward Zenteno. El defensa también señaló que antes de preocuparse por las virtudes o defectos del rival, “(debemos) ante todo primero pensar en nosotros mismos”.
 Por su lado, el volante mixto argentino Maximiliano Andrada aseguró que Wilstermann tiene equipo para ir a La Paz a jugar “de igual a igual y poder sacar un buen resultado”.
 “Somos conscientes de que esta semana será muy dura, porque queremos traer las tres unidades de La Paz. El ‘profe’ siempre nos a dicho que va a jugar el que mejor esté; día tras día uno se tiene que esforzar al máximo, porque quiere estar entre los once titulares”.
APRESTOS

Wilstermann mañana define al once titular

El técnico de Wilstermann, Mauricio Soria, definirá mañana al equipo que se enfrentará a La Paz FC el sábado en La Paz. Para mañana, el plantel “aviador” solicitó trabajar un par de horas en la cancha principal del Capriles, y lo más seguro es que esta práctica sea a puerta cerrada, tal como ocurrió en las últimas sesiones de fútbol realizadas en ese escenario deportivo.
Ayer el equipo trabajó en doble turno; hoy trabajará sólo por la tarde y mañana también. El viernes el entrenamiento será por la mañana y por la noche viajarán a La Paz, para esperar el cotejo del sábado a las 14:00.
Como ya se había informado ayer, el delantero Augusto Andaveris está habilitado para volver. Las bajas seguras son Gerson García, que deberá cumplir un partido más por su expulsión ante Real Potosí; y el volante argentino Cristian Zárate, que aún está en proceso de recuperación del desgarro en el gemelo derecho.
A Zárate le caerá muy bien el receso en la Liga de la siguiente semana, porque tendrá tiempo suficiente para recuperarse y volver al 100 por ciento al equipo.
La Paz FC

DT prescindirá de cinco futbolistas

Debido a que no convencieron en los entrenamientos, menos en los partidos que ya se jugaron, el entrenador de La Paz FC, Claudio Marrupe, informó que elaboró una lista de (cinco) jugadores que dejarán la planilla y serán sustituidos por otros que “estén rindiendo y que pueden demostrar un buen juego”.
“De esta medida ya tiene conocimiento la dirigencia, ya les explique las razones por las que no los tomaré en cuenta. Para el próximo compromiso trabajaremos con los futbolistas que estén rindiendo. Incorporaremos a otra gente, porque el libro de pases aún está abierto”, explicó el técnico argentino con notable malestar.
Con ese anticipo, en las pasadas horas llegó como refuerzo para el equipo el argentino Walter Ferreira, quien espera firmar contrato después de convencer al técnico. El jugador militó en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors, Argento “A”, y tiene 26 años de edad. “Mi objetivo es quedarme y jugar en un equipo de primera división, es un lindo desafío para cualquier jugador que sale de su país”.
Según el técnico, el argentino no será el único refuerzo, ya que para las próximas horas se tiene prevista la llegada de otros futbolistas.
Entretanto, ayer el plantel continuó con su trabajo pensando en el cotejo del sábado contra Wilstermann.
Para ese cotejo el entrenador aún espera la recuperación de Helmut Gutiérrez y David Torrico, que están lesionados. Lo más seguro es que ambos jueguen ya que las molestias que tienen no es de cuidado, aunque el galeno dijo que esperarán los exámenes médicos para conocer la gravedad de los golpes que sufrieron.
(Los Tiempos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario