Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 21 de agosto de 2012

LFPB | TRATANDO DE SOLUCIONAR LOS PAPELONES!


Sanción para equipos sin indumentaria alterna

El Artículo 45 del Reglamento del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, establece una multa de 5 mil bolivianos en contra de aquel club que no disponga de una muda completa alterna a la indumentaria que utiliza para disputar sus partidos oficiales en el campeonato.
 De acuerdo a la explicación brindada por Felipe Rodríguez, presidente de la Comisión Técnica de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, esta disposición fue incluida debido a la serie de problemas que se suscitaron en el pasado reciente, cuando dos equipos ingresaron al campo de juego con un uniforme parecido, algo que rechaza el reglamento del fútbol.
 “Cuando ocurre un caso así, el equipo visitante tiene la obligación de cambiar de indumentaria, es decir, que debe contar con una alterna, diferente a la que habitualmente visten los jugadores en los partidos; de no ocurrir así, el club infractor recibe una multa de 5 mil bolivianos”, complementó Rodríguez.
 Un caso así ocurrió el domingo recién pasado en oportunidad del encuentro disputado entre Nacional Potosí y Aurora, en la Villa Imperial, que se saldó con la victoria por 2 a 0 para el cuadro potosino.
 Cuando los planteles salieron al campo de juego, el juez del compromiso, Joaquín Antequera, avisó de que los uniformes de uno y otro eran similares, así no se jugaría el partido.
 Aurora adujo que no contaba con vestimenta alterna y fue Nacional Potosí el que cambió su camiseta blanca con una banda roja por una con fondo negro. El partido comenzó con 26 minutos de retraso.
 “Hay que aclarar que el equipo visitante es el que debe cambiar de uniforme y no el local, eso dice el reglamento, si no ocurre así, habrá sanción para el club infractor”, reiteró el presidente del Comité Técnico de la Liga.
 Rodríguez aclaró que la sanción económica procede luego de recibir un informe del delegado (exveedor), más uno del árbitro. A partir de la recepción de estos documentos oficiales, el Comité Ejecutivo de la Liga determina la sanción pecuniaria.

 ÁRBITROS
 Los árbitros en cancha y el cuarto juez, verifican en el camarín con qué color de uniforme saldrán los equipos.
 “Ese es otro tema que debemos mejorar, los árbitros deben aplicar las normas para evitar estas eventualidades como la ocurrida en Potosí”, complementó Rodríguez.
 APUNTE

OTRO BOCHORNO

Oriente Petrolero y Petrolero jugaron el domingo; fue el último partido de la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Parecía que iba a ser un partido más, pero el árbitro paceño Ever Cuellar adujo que el uniforme blanco de Petrolero podía motivar confusión ante el “albiverde” de Oriente Petrolero. Una vez que se convenció de que no habría problemas, el colegiado dio luz verde para que se inicien las acciones.
Pero Cuellar quería ser el protagonista de la jornada y señaló que la indumentaria del arquero de Petrolero, Pedro Viera, podía confundirse con la suya. Así que sumados los entretelones, el compromiso comenzó a las 19:20, 20 minutos después del horario fijado de manera oficial.
(Los Tiempos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario