Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

miércoles, 5 de septiembre de 2012

BOLIVAR | ALISTA UNA NUEVA DUPLA



Bolívar prepara el estreno de una dupla inédita en el medio campo, conformada por Wálter Flores, quien regresará a la alineación titular, y el debutante Alejandro Gómez, cuando le toque visitar —el jueves 13— al orureño San José, en la jornada ocho con la que se reanudará el torneo Apertura de la Liga.
La Academia confirmará en las próximas horas la incorporación oficial de Gómez, quien ya tiene el visto bueno del cuerpo técnico para integrar el primer plantel después de someterse a un período de prueba que duró varias semanas, a falta solamente de la firma del contrato.
Flores se perdió los anteriores encuentros como consecuencia de una lesión. Una vez recuperado jugó unos minutos del partido contra Universitario y tuvo tiempo de sobra —gracias al paréntesis en que ingresó el torneo liguero por la cesión de jugadores a la selección— para ponerse bien y estar listo para recuperar su puesto como titular. Al margen de esas novedades en el medio sector, el técnico Miguel Ángel Portugal analiza insertar otros cambios en el equipo.
Uno de ellos podría ser el retorno de Carlos Lampe a la custodia del arco, tras ser relegado por Romel Quiñónez en los cinco últimos partidos que jugó Bolívar en el torneo. Lampe —quien actuó en la temporada pasada en filas del Santo— trabajó hasta ayer en la selección nacional, sin embargo, al no haber sido incluido en la delegación que viaja a Ecuador, su retorno a las prácticas del cuadro celeste es inminente.
También se prevé la reincorporación de los zagueros Alejandro Méndez y Gabriel Valverde (otro que se perdió los últimos partidos), quienes abandonaron anoche la concentración de la Verde por el mismo motivo que el golero.
Asimismo, Portugal maneja como probable el debut de Juan Carlos Arce con la camiseta de la Academia en el campeonato liguero, pues en lo que va del año —desde que fue contratado como refuerzo—, el delantero sólo jugó en la Copa Libertadores. El Conejo —ya habilitado para disputar el Apertura— sufrió una lesión cuando prestaba servicios en la selección nacional, y como su recuperación duró más de dos meses no pudo jugar aún ningún cotejo en la Liga.
Trabajo es en doble turno
Mañana y tarde
El receso en la Liga es bien aprovechado por Bolívar, que trabaja varios días en doble turno (mañana y tarde). Eso ocurrió ayer y se repetirá hoy. Tanto el rendimiento físico como el concepto futbolístico son reforzados.
Viaja Rentería
El delantero Luis Rentería viajará el viernes a Panamá. El club le otorgó un permiso especial porque su papá será sometido a una intervención quirúrgica. El regreso del jugador centroamericano está programado para el lunes.
Falta el okey
La firma del contrato es lo único que falta para que Alejandro Gómez se convierta en jugador de Bolívar. Todo está listo y para proceder, el club sólo espera el visto bueno del presidente de BAISA SRL, Marcelo Claure.
Portugal quiere saber más de San José
El técnico de Bolívar, el español Miguel Ángel Portugal, aún no tiene una idea cabal de cómo juega San José, el próximo rival de la Academia en el torneo Apertura de la Liga, debido a que lo ha visto poco.
Los celestes están recopilando una serie de videos en los que aparece el Santo en acción. Se trata de un material de lo más reciente del orureño durante la competición, que Portugal analizará en el curso de los siguientes días para— una vez vistos los detalles— preparar el equipo que visitará Oruro la próxima semana.
A diferencia de otros entrenadores que están en el medio desde hace rato, Portugal es nuevo en el fútbol boliviano, y tiene mayor necesidad por empaparse de cómo se manejan sus oponentes.
El Santo, dirigido por Marcos Ferrufino, es uno de los equipos mejor ubicados en la tabla de posiciones del Apertura, y tiene varias armas que Portugal quiere conocer a profundidad para contrarrestarlas. San José cuenta en sus filas, entre otros, con el actual goleador del torneo Apertura, el delantero Carlos Saucedo.
(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario