Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 6 de septiembre de 2012

ELIMINATORIA SUDAMERICANA BRASIL 2014


Paraguay quiere dar el golpe ante Argentina
En el debut de Gerardo Pelusso, la Albirroja está obligada a sumar en Córdoba para escaparle al último puesto y comenzar a soñar con una nueva clasificación mundialista


Paraguay llega al encuentro con Argentina en el fondo de la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas y con nuevo entrenador producto de dos derrotas dolorosas frente a Bolivia y Chile.

En el debut de Gerardo Pelusso, reemplazante del "Chiqui" Francisco Arce, visitará a la Argentina en Córdoba. Un equipo que viene en levantada y que llega al encuentro después de dos triunfos consecutivos. El último 4-0 frente a Ecuador.
"Nosotros jugamos contra Argentina, no contra Messi fútbol club. Tomamos en cuenta a todos los futbolistas. Hay que tener al rival presente, pero ellos tienen fortalezas y debilidades como todos", dijo el nuevo entrenador a la emisora ESPN Radio Rivadavia.

Lejos del rendimiento mostrado con Gerardo Martino y aquel segundo puesto en la Copa América 2011, el seleccionado guaraní jugó cinco partidos, ganó uno, empato otro y perdió tres.

El historial no lo beneficia frente a la Argentina. De 94 encuentros jugados, perdió 49, empató 30 y ganó 15. La última sonrisa albirroja fue en 2009, cuando derrotó a la albiceleste por 1-0 en Asunción

Messi: "Ojalá levante la copa del mundo en Brasil"
Lionel Messi expresó en voz alta su sueño de conquistar el Mundial de 2014 con la selección argentina. "La gente está ilusionada y nosotros también", sentenció


"Teníamos que conquistar a la gente y ahora tenemos la suerte de que esté de nuestro lado otra vez. Hicimos un cambio y ganamos partidos importantes. Estoy contento de estar nuevamente en mi país para jugar con la selección", celebró el crack del Barcelona.

Lionel Messi llegó en la madrugada del martes a Buenos Aires y se sumó al resto del grupo que trabaja en el predio de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), en la localidad bonaerense de Ezeiza.


La selección argentina viajará el jueves rumbo a Córdoba, sede del partido, para disputar el viernes frente a Paraguay el sexto compromiso por las Eliminatorias Sudamericanasrumbo al Mundial de Brasil 2014. Y cuatro días más tarde, el próximo martes, visitará a Perú en Lima.

"Ojalá levante como capitán la copa en Brasil, pero tenemos un camino duro por recorrer", disparó "La Pulga" ante los periodistas y dejó en claro el principal objetivo del equipo: "Ser protagonistas, tratar de atacar y jugar bien al fútbol, como lo venimos haciendo".

Messi respaldó la táctica del técnico Alejandro Sabella y el equipo que gestó en su breve gestión. "Es bueno que seamos casi siempre los mismos, se va haciendo fuerte el grupo. Gracias a Dios, los resultados nos acompañaron y eso es bueno para trabajar con tranquilidad".

Polémica antes del cruce entre Perú y Venezuela
La Vinotinto acusó al país incaico por el “maltrato” recibido antes, durante y después de su arribo a Lima, para disputar la séptima fecha de las Eliminatorias


Rafael Esquivel, mandamás de La Federeación Venezolana de Fútbol, señaló a los periodistas que los jugadores fueron revisados minuciosamente como si "hubieran salido de una cárcel o como si fueran contrabandistas o como si trajeran droga".

"Es una vergüenza la atención que nos ha dado Perú en estos momentos. Las autoridades de la aduana nos han maltratado. Los policías aduaneros nos han sometido al peor escarnio que se puede someter a una selección nacional", aseguró el dirigente.



Un integrante del cuerpo técnico venezolano, que prefirió no identificarse, sostuvo que los "inconvenientes" comenzaron cuando el vuelo chárter que traía a parte de la delegación de su país tuvo que ser desviado durante la madrugada de hoy hacia Cali (suroeste de Colombia) por falta de autorización para aterrizar en Lima.

Entre los jugadores que arribaron finalmente en el vuelo fletado estuvieron Grenddy Perozo, del Boyaca Chicó colombiano, y Juan Arango, del Borussia Mönchengladbach alemán, además de Rubert Quijada, Edgar Jiménez y Franklin Lucena, del Caracas;Rafael Romo, del Mineros; Agnel Flores, del Táchira; Francisco Flores, del Deportivo Anzoátegui; y Edgar Pérez, del Deportivo Lara.



Este último grupo de la selección venezolana de fútbol completó el martes la convocatoria del equipo que se enfrentará este viernes a Perú por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

El lunes habían llegado a Lima, por separado, otros jugadores, como Salomón Rondón,del Rubin Kazan ruso; Gabriel Cichero, del Nantes francés; Nicolás "Mikú" Fedor, del Getafe español; Andrés Tuñez, del Celta español; Oswaldo Vizcarrondo, del Lanús argentino, y Renny Vega, del Colo Colo chileno.

(Infobae)

No hay comentarios:

Publicar un comentario