Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

miércoles, 5 de septiembre de 2012

"Yo soy argentino…"

Gustavo Quinteros: "Yo soy argentino…"

El ex director técnico de Bolivia, Gustavo Quinteros, al ser consultado por un periodista ecuatoriano sobre quién ganará el viernes entre Ecuador y Bolivia, el hombre respondió: "Yo soy argentino…".
La respuesta de Quinteros encolerizó a periodistas de La Paz, quienes censuraron hoy al ex director técnico del seleccionado boliviano que ahora está al frente del club ecuatoriano Emelec.

Quinteros nunca dejó de ser argentino y ese aspecto lo resaltó toda vez que pudo. Su dimisión a la dirección técnica de Bolivia primero lo comunicó a la cadena Fox Sports.

El ex delantero de Universitario de Sucre y defensor de The Strongest fue convocado a la selección en 1993 por Xavier Azkargorta y se nacionalizó como boliviano, y bajo la dirección del español jugó la Copa del Mundo de 1994.

Gustavo Quinteros dimitió el 3 de julio pasado del cargo que ocupó durante un año y cuatro meses, por desaveniencias con los dirigentes de la Liga Profesional y Federación Boliviana de Fútbol.

Quinteros dejó a Bolivia en el penúltimo lugar de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, con apenas cuatro puntos en seis partidos.

La determinación de la Liga y de la Federación del Fútbol Boliviano (FBF) de acortar de 21 a 14 días el tiempo de trabajo de la selección nacional, previo a los partidos oficiales por eliminatorias provocó el alejamiento de Gustavo Quinteros.

Bolivia bajo la dirección de Quinteros derrotó 3-1 a Paraguay en junio en partido por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas en su estadio de La Paz, triunfo obtenido tras dos años y ocho meses de sequía.

En la séptima fecha, programada para el 7 de septiembre, Bolivia debe visitar a Ecuador.

(La Razon)

Ex-DT de Bolivia
Quinteros aclara en Ecuador que es argentino

Gustavo Quinteros confesó ayer en una nota que le hizo el diario La Hora de Quito que es argentino e hincha de Boca y que esperaba que gane el mejor en el partido del viernes próximo entre Ecuador y Bolivia. 

Quinteros es el actual entrenador del Emelec de Guayaquil y hasta la sexta fecha de la presente Eliminatoria mundialista dirigió al seleccionado boliviano. "Cuando dejás de dirigir, dejás de hacerte hincha de ese equipo. 

En todo caso disfrutaré de afuera el partido y que gane el mejor", sostuvo el exintegrante de la selección que jugó el Mundial de 1994. 

Al respecto, Julio César Baldivieso, entrenador de Aurora y enemigo público de Quinteros, cuando este último dirigía el conjunto nacional, considera que las declaraciones de su excompañero de selección en 1994 no le sorprenden. 

"Es cierto, Quinteros es argentino no es boliviano. Creo que el tiempo me ha dado la razón. Él no siente nada por nuestro país. Mal por la gente que le ha creído y que le dio la oportunidad de dirigir a la selección. Todo lo que dije en su momento se está cumpliendo.

Lo que pasa es que mucha gente ha aprovechado la selección como un trampolín", puntualizó.

(El Dia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario