Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 27 de septiembre de 2012

LFPB | HOY BOLIVAR FRENTE A LA PAZ FC

Choque de alta tensión

Ambos equipos prometen dar lo mejor en el encuentro de esta noche, a jugarse desde las 20.00.

Bolívar intentará sortear esta noche el difícil escollo llamado La Paz FC, en choque a jugarse a partir de las 20.00, donde el objetivo será los tres puntos para seguir avanzando en la tabla de posiciones.
Por la necesidad de ambos, los celestes que buscan encaramarse en la lucha por los primeros lugares, y los azulgranas que aspiran a alejarse definitivamente de los situales de retaguardia, se pronostica un encuentro de altas revoluciones.
Si ganan los académicos, llegarán a 16 puntos y se pondrán a tres del puntero, The Strongest, que, sin embargo, tiene que jugar el sábado ante Nacional Potosí.
De todos modos, habrán dado un paso más hacia arriba, donde la lucha por el momento está peleada.
Como es un partido donde no se pueden dar concesiones, el entrenador Miguel Portugal prevé algunos cambios en la estructura titular, uno de ellos el ingreso del panameño Luis Gabriel Rentería, quien será el atacante de punta de los celestes. Por lo demás, estarán sus compañeros de buen pie, como es el caso de Rudy Cardozo o Jhasmani Campos, dejando en el banco de momento a Damián Lizio, Gerardo Yecerotte y Juan Carlos Arce, jugadores de primer orden.
Por el lado de los azulgranas, si bien tienen algunos problemas de orden económico, aún no les han pagado sus sueldos, aspiran a entrar a la cancha para olvidarse de sus penas y complicar al celeste urgido de unidades.
El atacante Yasmani Duck será la gran baja de los azulgranas, tomando en cuenta de que fue expulsado ante Petrolero.
Ante esta situación, el argentino Alejandro Molina lo podría sustituir en la ofensiva.


33  cotejos jugaron en La Paz, Bolívar se impuso en19 ocasiones, La Paz venció seis veces y hubo ocho empates.  

Lampe o Quiñones, la duda

Cambio en el arco
Si bien es probable que el arco cambie de dueño esta noche, porque todo apunta a que retornará a la titularidad Carlos Lampe, luego de siete encuentros, también no está del todo descartada la presencia de Romel Quiñones. En el entrenamiento de ayer se vio alternar a ambos en el equipo titular. Esta situación será dilucidada por el DT Miguel Portugal, a quien le gusta hacer rotar a sus jugadores, a fin de equilibrar los esfuerzos. Otra de las novedades en el equipo celeste, de acuerdo al entrenamiento de ayer, es el retorno en el lateral derecho de Lorgio Álvarez,  mientras que en el medio se vio a Damir Miranda y Leonel Justiniano con el once titular.
ENTRADAS. Un total de 17.000 entradas serán puestas a la venta hoy, a partir de las 15.30 en las boleterías del estadio Hernando Siles, Los precios de las entradas son los siguientes: Bs 20 curvas, general 30, preferencia 50 y butacas 70 bolivianos. Se informó que las puertas se abrirán a las 17.00.


"No queda otra que ganar, el empate no sirve, peor perder. Ovejero es mi amigo, pero en la cancha uno se olvida de todo y tiene que meter la pierna fuerte”.

Tobías Albarracín / ZAGUERO DE BOLÍVAR

Cuota de gol

La presencia del panameño Luis Gabriel “Matagatos” Rentería, desde el minuto inicial, significa que Bolívar tendrá a un delantero de bastante potencia y dinámica en la ofensiva. Rentería es un nueve de área, quien si bien hasta el momento no pudo demostrar todo su potencial, pero una vez que está aclimatado al medio y al juego de sus compañeros, seguro que será una pieza ofensiva importante. Jhasmani Campos y Rudy Cardozo lo acompañarán en la ofensiva, ambos poseen un buen remate y con sus gambetas causan problemas a la zagas rivales.

Veloz y letal

El argentino Marcos Ovejero juega como vive. Irradia bastante chispa en los entrenamientos, donde es uno de los más alegres. Pero, el atacante argentino no solo es chispa, sino que también con el balón en los pies suele ser un atacante que tiene gran peligrosidad, y por lo general no perdona, cuando se trata de aprovechar una opción de gol. A Ovejero es posible que lo acompañe un jugador de buenas condiciones técnicas, como es el caso de Alejandro “El Mago” Molina, quien además de tener visión de juego, también posee un buen remate.

(La Prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario