Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 28 de septiembre de 2012

MANO A MANO | JULIO CESAR BALDIVIEZO


‘Es llamativo que no estén los de Aurora’

El director técnico de Aurora observa la nómina que presentó Xabier Azkargorta. Desde su punto de vista, algunos jugadores que están a su cargo en el club valluno deberían tener una oportunidad en la selección nacional que enfrentará a Perú y Uruguay. Pide que el aparente distanciamiento que tiene con el seleccionador nacional no influya en la elección de jugadores.

— ¿Qué opinión le merece la nómina de la selección para los próximos partidos?
— Considero que hay jugadores que debían estar, tal vez algunos más jóvenes o que estén mejor adaptados a la altura, pero es la visión del técnico y ya está.

— ¿Cree que jugadores de Aurora tendrían que haber estado en la convocatoria?
— Para un técnico que dirige un equipo y tiene una campaña diferente al resto, es llamativo que no estén algunos de sus jugadores, es un tema que lo vengo diciendo desde hace un tiempo. Con el anterior técnico sucedió lo mismo.

— ¿Está hablando de jugadores como Barba, Segovia y Zenteno, quienes cuando eran jugadores de Aurora no estaban y ahora sí?
— Sí, ustedes vieron que sucedió eso con el anterior técnico. Ahora tampoco tenemos un convocado de Aurora. Este tema no deseo tocarlo mucho, pues finalmente el técnico de la selección sabe lo que hace, cada quien es responsable de su tarea. Ojalá que los aparentes distanciamientos personales no posterguen las ilusiones de jugadores más jóvenes y talentosos. Creo que cada jugador boliviano hace su trabajo lo mejor posible y se ilusiona siempre con estar en la selección.

— Para citar un jugador de su equipo, ¿cree que, por ejemplo, Vladimir Castellón debía estar en la nómina?
— Uno afirma eso porque los conoce, se trata de un jugador joven, con talento, y además que es uno de los goleadores del certamen, y no sólo él, sino otros más.

— ¿Considera que otros clubes también deben tener jugadores en la selección, The Strongest por ejemplo?

— No sólo de Aurora, sino de cualquier equipo boliviano que muestre a jóvenes talentos. Menciono a mi club porque fue uno de los pocos que jugó a nivel internacional en este último tiempo, con relación a los otros.

— ¿Tiene algún problema con el actual seleccionador?
— No, respeto lo que hace el técnico porque sé cómo es su labor, pero lo único que en Aurora pedimos es que nuestros jóvenes futbolistas, que también son talentosos, tengan su oportunidad y muestren lo suyo.

— ¿Cómo cree que le irá al seleccionado?
— Espero que bien, deseo que gane los dos partidos. Tendría que ser así, que Bolivia haga respetar la localía. El apoyo a la selección nacional no variará, siempre estará nuestro afecto y cariño, porque como bolivianos tenemos que desear que le vaya muy bien.

— ¿Cuál es, según su punto de vista, el adversario más difícil para la selección?
— Los dos partidos son complicados; además tengo entendido que la selección peruana está haciendo un trabajo de adaptación a la altura. Personalmente, creo que contra ese equipo habrá que trabajar mucho para ganarle. Eso no quiere decir que Uruguay será un rival sencillo, todo lo contrario, porque es un buen equipo.
(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario