Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 4 de septiembre de 2012

QUIERE JUGAR EN AURORA

Julio César Hurtado entrena en Aurora con la intención de quedarse


El rio, a veces, la mayoría de ellas, vuelve a su cauce. Julio César “Cacho” Hurtado está de retorno en Aurora. Ayer tuvo su primer día de práctica en el complejo de la laguna Alalay, aunque hizo una tarea diferenciada del resto del equipo, debido a la descompensación en cuanto a las cargas y tiempo de trabajo.
Mientras Aurora tiene sobre si casi tres meses de trabajo físico y futbolístico, además de competencia oficial en el torneo Apertura de la Liga y la Copa Sudamericana, “Cacho” estuvo “parado” todo este tiempo y más, prácticamente desde que se fue de Cochabamba, allá por abril de este año.
 “Mi intención es quedarme, conversé algo con el gerente del club (Manuel Pérez)”, explicó ayer “Cacho” al # 1.
 El jugador ya estuvo en Aurora en el primer semestre de este año cuando Rodolfo Acevedo fungía como presidente, pero salió del equipo debido a una lesión en los ligamentos, de la que se operó en Santa Cruz, según contó el futbolista.
 “Estoy completamente recuperado de esa lesión, me operé, no es como se dijo que no entré al quirófano, me hicieron una artroscopia y estoy al 100 por ciento, sólo me falta ponerme bien físicamente”, señaló Hurtado.
 El creador zurdo fue campeón con Aurora en 2008, y producto de ello, convocado varias veces a la Selección Nacional; ahora se encuentra sin equipo.
 “Hemos autorizado que Hurtado se entrene con el equipo pero sin ningún compromiso, no existe ninguna obligación nuestra o suya”, explicó por su parte Óscar Maldonado, titular de Aurora.
 De acuerdo al dirigente, el jugador se apersonó por el complejo de Alalay con la intención de prestar sus servicios y se le autorizó a practicar.
 “Si se manifiesta un interés de ambas partes, esperaremos un informe del director técnico, pero sobre todo del cuerpo médico para saber si (Hurtado) está en buenas condiciones físicas”, acotó el titular “celeste”.
 Las huellas de la batalla
El volante mixto Henry Machado tiene en su rostro señales visibles que dejan un partido duro y difícil como el que le tocó jugar a Aurora frente a Deportivo Quito, el jueves de la semana anterior, en Ecuador, por la ida de la segunda vuelta de la Copa Sudamericana.
“Recibí un golpe del número 10 (Saritama) de Deportivo Quito y se me desvió el tabique; ahora debo esperar la recuperación”, señaló Machado, que tiene una mascarilla protectora en la parte afectada. El volante tiene un partido más de sanción por su expulsión en el partido ante Oriente Petrolero, el 22 de agosto, en el Capriles.
Caso Baldivieso

Se realizó audiencia ampliatoria

Ayer, en las oficinas de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano se realizó una audiencia del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) en el caso de la denuncia efectuada por una terna arbitral presidida por Gery Vargas en contra del volante de Aurora, Mauricio Baldivieso, sobre una supuesta agresión verbal y física de que fueron víctimas por el futbolista, en oportunidad del encuentro entre Bolívar y Aurora, correspondiente al torneo amistoso Copa Cine Center.
La audiencia corresponde al período de ampliación de pruebas dispuesto por al TJD para que ambas partes, la acusatoria, que corresponde a los árbitros, y el jugador, presentes pruebas de cargo y descargo. A partir de este paso procedimental, se abre un período de alegatos que anteceden a la resolución del fallo (sanción) del TJD o en su caso, absolución. Incluso si sale el fallo y es rechazado por una o las dos partes, puede ir en calidad de recusación al Tribunal de Alzada, que es el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
(Los Tiempos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario