Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

sábado, 29 de septiembre de 2012

SELECCION BOLIVIANA | PROHIBIDO EQUIVOCARSE


Bolivia no tiene margen de error

La selección nacional jugará gran parte de sus chances de llegar al Mundial de Brasil 2014 en los siguientes dos compromisos, Xabier Azkargorta sabe que Bolivia está obligada a hacerse respetar en el estadio Hernando Siles, pues no tiene margen de error.
“Contra Perú es el último partido de la primera rueda y cada vez quedan menos opciones para conseguir puntos por lo tanto hay que trabajar muy duro”, declaró ayer Azkargorta al programa Blanco y Negro de Radio San Borja de Lima, Perú.
En procura de quedarse con las tres unidades, señaló que es fundamental que la Verde ratifique la imagen de consistencia y seriedad mostrada a comienzo de mes en septiembre en Quito contra Ecuador para quedarse con un buen resultado. “Nosotros hemos jugado un partido en Quito, lo hicimos bien y hasta ahora sigo pensando que hubo una jugada en la que sigo pensando que el árbitro se equivocó”, dijo.
Admitió que ha hecho seguimiento al juego de los peruanos, pero en ningún caso quiso dar detalles, mencionó que el rival es fuerte, sin puntos débiles prefirió hablar de las virtudes que debe tener Bolivia para que los tres puntos se queden en casa.
“Perú no tiene puntos débiles, voy a tratar de que Bolivia tenga muchos puntos fuertes, el planteamiento es distinto, tengo un respeto extraordinario por Perú, por su historia y tradición, entonces trataré de hacer que mi equipo desarrolle bien su juego, que haga bien lo que sabe hacer, con esos argumentos se hace el camino hacia la victoria”.
Tampoco se animó a referirse a un jugador peruano en específico, lo que sí destacó es la seguridad defensiva que advirtió a través de los videos de los partidos que el próximo rival de la selección disputó en casa contra Venezuela y Argentina.
Que a La Paz no vengan las figuras del fútbol peruano, a quienes el DT Sergio Markarián prefiere cuidar para el compromiso contra Paraguay, el vasco apeló a su sentido del humor para decir que el equipo que traerá su colega también merece respeto.
“Que yo sepa y perdonen el humor creo que el señor Markarián traerá jugadores de fútbol, no de baloncesto, cualquier jugador que llegue representando a Perú a jugar el partido en una eliminatoria merece toda mi consideración y respeto”. Anticipó que Bolivia intentará que el partido se juegue al ritmo del local, pero tampoco tendrá que desesperarse por llegar al gol, pues son 90 minutos y más para conseguir un buen resultado.
“Ese es un planteamiento habitual en este tipo de partidos, pero lo importante es no perder la cabeza, eso dijo María Antonieta en la Revolución Francesa y mire lo que le pasó, es importante no perder ese orden tener en cuenta que los partidos y los resultados finales son cuando el árbitro marca que el partido ha terminado”.
Azkargorta dijo también que en el tiempo de preparación que comienza hoy en La Paz trabajará con sus dirigidos para que el equipo sea de acción “que tenga la inicitiva, no tenemos que ser un grupo de reacción, que primero espere que el rival proponga. Hay que hacer bien las cosas porque enfrente está otro equipo que quiere o necesita puntos”, manifestó.
En su habitual estilo defendió el juego en las ciudades de altitud, que ese factor no es ventaja para Bolivia. “Que yo sepa la altura no gana sola los partidos, si así fuera Bolivia estaría en todos los Mundiales, hay que hacer otras cosas, hay que jugar”.

Los datos
Inicio
Salvo Luis Méndez y Carlos Saucedo, los 21 jugadores del medio local deben presentarse hasta el mediodía en La Paz.

Trabajo
El primer entrenamiento del plantel está previsto para esta tarde en el estadio Hernando Siles.

Markarián completa su nómina de convocados
El seleccionador de fútbol de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, convocó a 27 jugadores que se sumarán a los 14 “legionarios” para enfrentar a Bolivia, el 12 de octubre en La Paz, y Paraguay, el día 16 en Asunción. Del total de 41 jugadores, 22, en su mayoría locales, están acostumbrados a jugar en la altura.
Los convocados por Markarián son: Arqueros: José Carvallo, Joel Pinto, Diego Penny, Raúl Fernández. Defensas: Santiago Acasiete, Rafael Farfán, Joel Herrera, Christian Ramos, Jesús Álvarez, Jean Cancar, Cristian García, Luis Advincula, Yoshimar Yotun, Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Carlos Zambrano.
Volantes: Paulo Albarracín, Edwin Retamoso, Juan Cominges, Michael Guevara, Christian Cueva, Juan Mariño, Edson Uribe, Álvaro Ampuero, Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Rinaldo Cruzado, Paolo Hurtado, Luis Alberto Ramírez, Juan Vargas. Delanteros: Joel Sánchez, William Chiroque, Andy Pando, Jhonny Vidales, Irven Avila, Wilmer Aguirre, André Carrillo, Jefferson Farfán, Paolo Guerrero, Claudio Pizarroy Raúl Ruidíaz.

Los dos partidos comenzarán a las 15.00
Los partidos de Bolivia contra Perú y Uruguay, correspondientes a la novena y décima fecha de la eliminatoria mundialista Brasil 2014, se jugarán en el estadio Hernando Siles desde las 15.00 del viernes 12 y martes 16 de octubre, respectivamente, informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
La FIFA también nominó las ternas de árbitros para esos compromisos: el choque contra los peruanos será controlado por el ecuatoriano Carlos Vera, a quien asistirán sus compatriotas Daniel Lescano y Juan Cedeño.
Fue nominado cuarto árbitro el también ecuatoriano Alfredo Intriago, quien tuvo a su cargo la conducción del juego que Bolivia perdió frente a Chile (0-2) el 2 de junio, la FBF cuestionó la actuación del referí, acusado de no cobrar un penal. Para el juego frente a los uruguayos, la FIFA designó árbitros de Perú. Para que tenga a su cargo el control de las acciones, Víctor Rivera será el juez central, colaborado por Jonny Bossio y Raúl López. 
(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario