Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 6 de septiembre de 2012

SELECCION BOLIVIANA

La Selección Nacional llegó a Ecuador con la "ilusión de ganar"

Con un recibimiento afectuoso de un grupo de residentes bolivianos y rodeados por el periodismo ecuatoriano, la Selección Nacional llegó ayer a la ciudad de Quito sede del encuentro por las eliminatorias mundialistas a disputarse este viernes (17:00 hora boliviana) en el estadio Olímpico Atahualpa.


Ver la bandera boliviana en el aeropuerto robó una sonrisa a los jugadores, encabezados por el técnico español Xabier Azkargorta quien fue el centro de atención de las consultas en su regreso al elenco verde luego de 18 años de haber conseguido con Bolivia un hito histórico al clasificar a la Copa Mundial de Estados Unidos.

Azkargorta en breve contacto con el periodismo indicó sentir respeto por el seleccionado tricolor y por sus jugadores, tanto por los que actúan en el fútbol local y por aquellos que brillan en el exterior, pero dejó claro que sus pupilos saldrán a buscar un buen resultado. "Estamos con la idea de sumar los puntos que hemos perdidos", dijo el técnico.
El delantero Marcelo Martins, principal carta de gol, fue abordado por los periodistas e indicó que el rival tiene una fuerza de ataque importante apoyada por la velocidad para trasladarse de defensa a ataque y viceversa. "Son jugadores muy rápidos y como equipo es fuerte, tenemos que estar atentos en todo momento", declaró.

El defensor Ronald Raldes indicó que el ánimo del equipo ha mejorando después del mal inicio en esta fase clasificatoria a la Copa Mundial Brasil 2014 y llegan con la confianza por hacer un buen partido para llevarse al menos un punto. "Se trata de un rival complicado, pero tenemos clara la idea de juego", mencionó el zaguero central.

Después de algunas horas de descanso en su hotel el equipo boliviano realizó una labor liviana en el escenario deportivo del compromiso del viernes para extender los músculos luego de un viaje que tuvo una escala en Lima, Perú. El reconocimiento se hará este jueves a la misma hora del partido.
En esta nueva etapa de trabajo el técnico de Bolivia escogió a jugadores jóvenes y los mezcló en la concentración con los experimentados teniendo un promedio de edad de 26,2 años, siendo el de mayor edad el arquero Sergio Galarza con 37 años y el menor es el volante Pedro Azogue con 17. Los dos apuntan a ser titulares.
 
Los árbitros de este compromiso serán los venezolanos Juan Soto, Jorge Urrego y Carlos López quienes ya se encuentran en la ciudad de Quito.

Azkargorta quiere dirigir a las selecciones inferiores

La segunda semana de enero de 2013 se disputará en Argentina el campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol varones, denominado Juventud de América, y la preparación previa del elenco boliviano quiere estar en manos del director técnico Xabier Azkargorta, quien comentó a la dirigencia su interés por trabajar con las divisiones inferiores de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El cronograma de actividades para estos cuatro meses antes del debut en Bolivia será definido una vez que Azkargorta regrese del viaje a Quito, donde el viernes Bolivia jugará contra Ecuador. El secretario General de la Federación, Alberto Lozada, confirmó esta situación y agregó que la palabra final la tendrá el entrenador vasco.

Es posible que el actual cuerpo técnico que trabaja con la Selección Nacional Absoluta, con Marcos Antonio Sandy, Vladimir Soria y Marco Barrero como sus colaboradores, se haga cargo del seleccionado Sub-20 y también del Sub-17, aunque existe la posibilidad de que Azkargorta elija a una persona encargada del trabajo con las divisiones menores de acuerdo a su criterio.

Ayer en la Casa del Fútbol Sudamericano, en Asunción (Paraguay), se llevó adelante el sorteo de los grupos del torneo Sudamericano que tendrá como sedes a las ciudades argentinas de San Juan y Mendoza, del 9 de enero al 3 de febrero. El evento es clasificatorio para la Copa Mundial de la categoría a realizarse el mismo año en Turquía.

Bolivia cayó a la serie "A" junto a Chile, Colombia, Paraguay y Argentina, los encuentros se disputarán en Mendoza, y el grupo "B" se jugará en San Juan con la participación de Brasil, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

Douglas Cuenca
 
Douglas Cuenca fue el anterior responsable de la preparación de las divisiones inferiores, pero desde noviembre del año pasado ningún dirigente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) volvió a tomar contacto con su persona, aclaró el director técnico.

(Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario