Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 6 de septiembre de 2012

THE STRONGEST | ES BUENO REPASAR LAS REGLAS


El Tigre llama a Ortubé y repasa las reglas de juego

Durante una hora y unos minutos, ayer en Achumani, antes del inicio de la práctica, cuerpo técnico y jugadores de The Strongest se reunieron con Marcelo Ortubé, presidente de la Comisión Única de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), para repasar las reglas de juego.
La visita de la máxima autoridad del referato nacional fue gracias a una iniciativa del cuerpo técnico atigrado, que apunta a que los jugadores estén actualizados, tengan claras las normas y reglas y cometan menos faltas.
“Dimos una charla, no porque los señores jugadores no tengan conocimiento, sino porque es un ejercicio acertado el recordar y repasar, eso mismo les ayudará para tener un buen comportamiento y un mejor desempeño dentro de la cancha en un partido de fútbol”, afirmó Ortubé.
El exárbitro FIFA pidió a los jugadores gualdinegros que cooperen con el arbitraje, instándoles a tener una buena conducta que con seguridad —sostuvo— ayudará a que los jueces sancionen con acierto y cometan menos errores. Ortubé destacó la buena predisposición de parte de los futbolistas del Tigre para tomar atención a la explicación.
“Les mostramos diapositivas que la misma FIFA envió a cada federación de fútbol. Tanto de lo que está vigente como de lo que ha sufrido alguna modificación. Desde todo punto de vista el encuentro fue fructífero y estoy seguro de que con acercamientos de este tipo todo puede mejorar”. Una parte de los futbolistas en Bolivia “son intolerantes con el árbitro, por tanto una mayor comprensión hacia esa labor nos ayudaría”, señaló.
El presidente de la comisión de referís recordó que “no hay árbitro, jugador o hincha perfecto, todos en diversa medida nos equivocamos y cuando lo hace un juez, nosotros lo castigamos internamente”, aseguró. El mediocampista atigrado Sacha Lima dijo que fue una reunión positiva, que mostró lo que está permitido y lo que no. “Ellos (los árbitros) tienen que tomar decisiones muy difíciles en cuestión de segundos. Cumplen un rol y a veces toca ponerse en sus zapatos. Son visiones”.
Los datos
Prácticas
Los jugadores atigrados cumplieron ayer una labor liviana en espacio reducido, debido a que una parte de la cancha fue regada.
El rival
El cuerpo técnico de The Strongest tiene poca información sobre lo que está haciendo Petrolero, su próximo rival liguero.
Atigrados se miden con Maestranza
The Strongest disputará hoy un partido amistoso frente a Unión Maestranza, el actual campeón del fútbol paceño, con el propósito de recuperar el ritmo futbolístico perdido por el receso en el torneo Apertura de la Liga.
Desde las 10.00, en la cancha del Complejo de Achumani, atigrados y viacheños se enfrascarán en 90 minutos de juego pactado por sus entrenadores, que les servirá de preparación de cara a los torneos que ambos deben afrontar.
The Strongest, líder del Apertura, presentará una alineación mixta, conformada entre habituales titulares —para que recuperen ritmo— y algunos alternos que tienen poca oportunidad de ser tomados en cuenta en los cotejos ligueros.
Cuando se reanude el Apertura, el Tigre recibirá Petrolero de Yacuiba, el jueves 12. Por su parte, Miguel Sanabria, técnico de Maestranza, valora sobremanera la cita en procura de armar su equipo para el Nacional B y el torneo local.
(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario