Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 16 de octubre de 2012

BOLIVIA AL TODO O NADA


La 'Verde' gana o se ahoga

La mala imagen, acompañada del resultado negativo ante Perú, pretende cambiar hoy Bolivia cuando desde las 16:00 reciba en el estadio Hernando Siles de La Paz a su similar de Uruguay, por la 10ma fecha de las Eliminatorias al Mundial de fútbol de Brasil 2014.
El cuadro dirigido por el español Xabier Azkargorta presentará varios cambios en relación al encuentro ante los "incaicos" (1-1), dada la floja producción de varios de los que jugaron el viernes pasado.
Se acorta. El partido de hoy supone una de las últimas cartas que tiene el equipo "verde" si pretende seguir con opciones de clasificar al Mundial 2014, por lo que el triunfo es un imperativo de importancia capital para hoy y el futuro.
Un tropezón más (derrota o empate), será decir adiós en forma prematura, pese a que quedaran 21 puntos por disputar y los "matemáticos" de siempre dirán que habrá que jugar los partidos o (que los partidos no se pierden antes de jugar) ganar todo de local y pescar algún punto de visitante.
Muchos cambios. La indisimulable bronca del "Bigotón", al igual que de los aficionados tras el empate ante los "incaicos" tendrá como respuesta una especie de "revolución" en el "nuevo" equipo ante los "charrúas".
Edward Zenteno, Marvin Bejarano y Luis Gutiérrez son los cambios en la defensa y otro poco se producirá en el medio campo, donde vuelven Pedro Azogue y Gualberto Mojica.
Tampoco se descarta algún movimiento en la ofensiva, pero lo que sí es seguro es que Marcelo Martins va de entrada. ¿Su acompañante? Se sabrá minutos antes.

Tampoco está bien. Uruguay ha experimentado un bajón futbolístico y de resultados en las presentes Eliminatorias con dos derrotas y un empate en los últimos tres partidos, pero no vaya ser que explote justo ante Bolivia. Para el partido de hoy, tres figuras de relieve no estarán. Diego Lugano, Diego Godín y Martin Cáceres, por diferentes circunstancias. A estos dos factores los uruguayos le agregan su indisimulable "miedo" de jugar en la altura de La Paz.
Estadio: Hernando Siles (La Paz)Capacidad: 45 mil espectadores
Hora: 16:00
Árbitro: Víctor Ribera (Perú)
Asistentes: Jonny Bossio y Raúl López (todos de Perú)
(El Sol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario