Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 23 de octubre de 2012

CLAURE NO QUIERE PROBLEMAS CON THE STRONGEST


Claure dice que jamás quiso pelear con The Strongest ni otros clubes

El presidente de BAISA SRL. aclara, mediante un comunicado, las declaraciones que hizo el sábado después del clásico paceño.

El presidente de BAISA SRL., Marcelo Claure, emitió esta mañana un comunicado aclarando las declaraciones que hizo el sábado en La Paz, tras el clásico paceño, y dijo que su intención “jamás fue la de pelear con The Strongest, Blooming y Oriente” sino que “de una vez por todas despertemos y hagamos algo respecto de la precaria situación económica” en la que viven los clubes del fútbol boliviano, instando a hacer “cambios inmediatos” porque de lo contrario cree que “continuará la caída hasta la potencial desaparición de los equipos”.

El sábado, Claure señaló que “el pobre The Strongest está quebrado, Oriente y Blooming atraviesan problemas económicos, el único que está al día es Bolívar y ello es reflejo de lo que ocurre en el fútbol” nacional.

En respuesta a esas declaraciones, el presidente atigrado Kurt Reitnsch emplazó al empresario a demostrar con documentos que The Strongest es un club quebrado y le desafió públicamente a que demuestre a nombre de quién está el patrimonio de Bolívar.

“Tal vez no supe expresarme correctamente y es por eso que me veo obligado a escribir unas cuantas líneas para aclarar el real significado de mis declaraciones”, dice el comunicado.

“Cuando me refiero a que los clubes de fútbol están quebrados, incluyo también al Bolívar (porque) la gran mayoría de los clubes profesionales hoy día están en la quiebra. Qué significa la quiebra, que los ingresos son menores a los gastos y la gran mayoría de los clubes hoy día tienen grandes deudas o con bancos o con el fisco o con diferentes personas.

Año tras año, gestión a gestión, la situación económica empeora y lo peor es que nadie hace nada al respecto y todos dejamos que la bola de nieve se haga cada vez más grande”.

Claure cree que “ha llegado la hora de que todos los actores del fútbol seamos honestos y trabajemos en conjunto para salvar el fútbol boliviano. No con pequeños cambios ni con engaños sino con una transformación verdadera de nuestro fútbol”.

El sábado, el presidente de BAISA SRL. también criticó al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, de quien dijo que es “un payaso” y que “si va a buscar la reelección sería un sinvergüenza”.

En su comunicado, dijo que “se necesita otro liderazgo al frente de la Federación, un liderazgo diferente, con nuevas ideas para el beneficio de los clubes y del fútbol. Los líderes actuales ya están demasiado tiempo al frente y nuestro fútbol va en retroceso, vamos hacia atrás; los clubes cada día están peor financieramente y nuestra Liga cada día es menos competitiva. Pero los dirigentes de la Federación siguen cobrando millonarios sueldos. A mí no me hace ningún sentido que mientras los clubes pierden mucho dinero, los integrantes de la Federación ganen dinero del fútbol.

Somos el país que pelea por el último puesto en las eliminatorias y somos el único país en Sudamérica que no tiene a ningún jugador jugando en ligas importantes en Europa. Esto no es coincidencia, es la triste realidad que vivimos hoy día”.

La FBF anunció para mañana una conferencia de prensa, en la que Chávez responderá a Claure.

“El señor Chávez seguro que va a tratar de ignorar la realidad e inventarse barbaridades como la venta de entradas durante la gestión de Guido Loayza o tratará de confundirnos a todos respecto al patrimonio del Bolívar”, escribió el presidente de BAISA SRL.

Finalmente recordó que “el Bolívar, cuando me involucré, era una institución que estaba totalmente destrozada, quebrada, con millones de dólares en deuda y a meses de desaparecer. Ya el Bolívar casi no tiene deudas, ha pagado millones de dólares en impuestos y deudas. He invertido más de 10 millones de dólares de mi patrimonio personal para pagar deudas e impuestos año tras año (y para) pagar las pérdidas millonarias del equipo. Espero que esta comunicación sirva para que todos los clubes de fútbol nos unamos para encontrar una solución real”.

(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario