Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 23 de octubre de 2012

FPB | BLOOMING GANA Y ESCALA


Con dos estocadas de Ríos


Blooming ganó anoche un partido en la recta final y que se le había complicado desde el principio. Derrotó 2-0 a Petrolero de Yacuiba, el benjamín del campeonato Apertura, pero que se ha ganado el calificativo del equipo sorpresa del torneo, merced a la buena campaña que viene haciendo y, sobre todo, porque se muestra dentro y fuera de casa como un cuadro ordenado y que no se achica ante rivales de mayores quilates.

El goleador. El delantero Darwin Ríos fue el verdugo de los chaqueños con dos goles de buena factura. El exjugador de Guabirá y Sheriff Tiraspol de Moldavia justificó su contratación con una gran actuación. Ingresó en el segundo tiempo para reemplazar al volante Miguel Loaiza, que gravitó poco en la primera mitad. Fue una de las oportunas movidas que hizo anoche Néstor Clausen en su desesperación por cambiarle la historia a un partido que había comenzado a los cinco minutos con la expulsión del lateral Bladimir Compas, pero que no incidió en el juego porque Blooming no pudo aprovechar esa ventaja que le dio el rival. Con Ríos en la cancha cambió todo, aunque vale destacar también la presencia de Darwin Peña y Andrés Jiménez, que también entraron en la segunda mitad. Esos tres cambios ayudaron a que Ríos marque a los 77 y 80 minutos, lo cual fue un bálsamo para lo hinchas celestes que habían sufrido la primera mitad al ver que su equipo no podía hacer pie en la cancha.

Final feliz. El cierre celeste fue sin duda un alivio para Clausen y la parcialidad local, no así para la visita, que a los 78' perdió a su entrenador, que fue expulsado, y a los 86' al defensor Fernando Montenegro.

"Se ganó un partido complicado. Petrolero corrió bastante. Por ahí exageramos al jugar mucho por afuera, pero son situaciones que tenemos que mejorar'.

Darwin Peña
Mediocampista de Blooming

"Duele mucho perder así, porque el equipo jugó un gran partido.
Con menos jugadores que ellos tuvimos varias oportunidades de gol para marcar'.

R. Ortega
Entrenador de Petrolero



Estadio: 'Tahuichi' Aguilera, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra
Público: Aproximadamente diez mil personas
Árbitro: Peter Guerrero , de La Paz
Asistentes: Edwin Paredes y Edwin Porrez
Goles: 1-0 Darwin Ríos 77', 2-0 Ríos 80'
TA: J. Ortiz, Valdés, Bargas, Chávez (B)Jesús Romero, Galindo, M. Ortiz (P)
Expulsados: Bladimir Compas 5', R. Ortega 78', Montenegro 86' (P)

(El Dia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario