Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

domingo, 21 de octubre de 2012

POSITIVO | CLAURE DONA MATERIAL DEPORTIVO

Para destacar

En conferencia de prensa previa al clásico paceño, el presidente de BAISA, Marcelo Claure, hizo entrega oficial de 245 camisetas de Bolívar y 42 balones para 21 equipos de diferentes comunidades indígenas de provincias del norte del departamento de La Paz.

Claure, que llegó al estadio Hernando Siles con una hora de anticipación al partido Bolívar- Strongest, dijo a los medios presentes que era una satisfacción para la institución poder apoyar al deporte y que se represente a su club en comunidades alejadas.

“Es un regalo para que el fútbol y Bolívar lleguen a toda Bolivia, espero de verdad que material sea utilizado y sirva para que practiquen más el deporte, representando al Bolívar en cada una de sus comunidades”, dijo Claure.

Entre las 21 comunidades que se verán beneficiadas con este regalo se encuentran las de San Juan, Pucasuyo, Santo Domingo, Munaypata, Franz Tamayo y Patasalinas.

Recibió el regalo el representante de la comunidad “Leco” de la provincia de Apolo, ubicada a 450 km de la sede de gobierno, quien agradeció el apoyo de la Institución y también tenía un presente para la autoridad de BAISA.

“Quiero agradecerles por su apoyo, es la primera vez en la historia que nos hacen llegar un regalo así, llevaremos con orgullo el celeste”.

Del mismo modo, pidió que no sea la última vez que se tome en cuenta a los pueblos indígenas de las provincias paceñas, resaltando particularmente las deficiencias de su sistema de salud pública.

El representante entregó a Marcelo Claure un sombrero típico de su comunidad hecho con plumas de gallina y dos CDs, que contenían música típica de su región y un resumen de la planificación territorial y de uso de recursos naturales de su pueblo.

(El Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario