Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 18 de octubre de 2012

SELECCION BOLIVIANA | SE DESTACA EL CORAJE



Para el secretario general de la Liga, Bolivia se sacó el clavo frente a una Selección de "gran quilate", como califica a Uruguay.
 Las reacciones de aprobación por la faena que tuvo la Selección Nacional en su compromiso con Uruguay la tarde del martes, son coincidentes, y hacen abrigar las esperanzas de que se puede seguir dando pelea en las eliminatorias mundialistas Brasil 2014.
El secretario general de la Liga, Róger Bello, que siguió las alternativas del juego por televisión por encontrarse en Santiago de Chile, considera que la actitud, el coraje que tuvo el elenco boliviano frente a un rival de quilates ha sido fundamental. “El triunfo bien concebido nos hace abrigar las esperanzas para acercarnos a las selecciones de la zona media, porque los otros partidos han aportado resultados que van en esa línea”, destacó.
Por otro lado, destacó la performance de Carlos Saucedo y también elogió el aporte de Gualberto Mojica, que a la hora del balance resultaron gravitantes para alcanzar un resultado concluyente, “puesto que la victoria clara nos permite seguir en carrera otra vez para buscar la clasificación al Mundial”, señaló Bello.
El directivo no ahorró elogios por el cambio de actitud que tuvo el elenco nacional, porque recordó que el adversario que estuvo al frente tiene pergaminos que avalan su valía, dado que se trata de un Uruguay cuarto del último Mundial, campeón de la Copa América. “Pienso que se ganó bien a Uruguay, y eso nos hace abrigar la posibilidad de que estamos con la posibilidad de seguir dando pelea en lo que resta del calendario”, encuadró.
 8 Puntos tiene Bolivia de 27 posibles, producto de dos victorias y dos empates.
 "Doy gracias por el momento que me toca vivir. Creo que no defraudé, por ahora a seguir trabajando por mi equipo, San José donde me siento bien, y a futuro ver que posibilidades se dan para salir al exterior”. Carlos Saucedo / DELANTERO DE BOLIVIA
 Nos falta por jugar 7 cotejos
 Tres en casa
Para el seleccionado nacional la pendiente a vencer no es nada fácil en lo que resta de las eliminatorias mundialistas Brasil 2014, porque de los siete partidos a disputar cuatro deben resolverse en condición de visitante, y los restantes tres en La Paz.
Argentina, Venezuela y Ecuador, en su momento deben pisar el césped miraflorino, la albiceleste lo hará en marzo de 2013.
A su turno los encuentros que deberá sortear en feudo ajeno son frente a Colombia, Chile, Paraguay y Perú.
De acuerdo a las estadísticas que presenta la tabla de posiciones, más allá de lo que pueda hacer el elenco boliviano, también cuenta lo que hagan las otras selecciones, porque el certamen está cerrado en la zona media.
(La Prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario